El presidente del partido justicialista a nivel provincial y ex intendente de La Matanza,Fernando Espinoza, encabezó en Berisso el acto central por el Día de Lealtad Peronista junto al ex gobernador Daniel Scioli y una multitud de dirigentes de todo el territorio bonaerense.
El encuentro sirvió como muestra de unidad de los diferentes sectores del peronismo y contó con la presencia de dirigentes de La Cámpora, intendentes del Grupo Fénix, legisladores del Movimiento Evita, ex funcionarios del sciolismo y por supuesto referentes del PJ, además de algunos “históricos” como Lorenzo Pepe.
El acto, a 71 años de la movilización que según la liturgia justicialista dio origen al peronismo, se desarrolló en la calle Nueva York, considerada el “Kilómetro Cero” de aquella jornada, porque desde allí partieron los trabajadores de los frigoríficos hacia Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón, detenido en la Isla Martín García.
Desde el escenario no solo se reivindicó al peronismo, sino que hubo una defensa de los 12 años de gobierno kirchnerista, a pesar de que Cristina Fernández de Kirchner decidió participar vía videoconferencia desde Santa Cruz, del acto que organizó el PJ porteño.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Castagneto, Juliana Di Tullio, Fernanda Raverta y Eduardo “Wado” de Pedro, el senador Juan Manuel Abal Medina, los jefes comunales de La Matanza Verónica Magario, de CastelliFrancisco Echarren y de Merlo Gustavo Menéndez y el diputado provincial Fernando“Chino” Navarro entre otros.