El intendente municipal Javier Gastón se acercó a la localidad de Guerrero donde se encuentran formando los aspirantes a formar parte de la Policía Local, para manifestarles su total apoyo en esta etapa final de su capacitación.
Acompañado por el subsecretario de Seguridad, Santiago Muscarello y el jefe Distrital de la Policía, Marcelo Amadeo, el jefe comunal dialogó con los jóvenes a quienes felicitó por el gran esfuerzo que vienen realizando, mientras que nuevamente les reiteró la importancia y la profunda responsabilidad del compromiso asumido.
Cabe destacar que para el mes de diciembre Chascomús contará con aproximadamente 80 cadetes que transitarán los distintos barrios de la ciudad para brindar mayor seguridad a los vecinos, con una mayor presencia en las calles. Entre otras tareas trabajarán para prevenir el delito, realizar contravenciones y colaborar en el control urbano.
Actualmente con el objetivo de trabajar en articulación con la Policía Bonaerense, se vienen realizando distintas acciones como la incorporación de nuevos móviles, la ejecución de operativos de control de tránsito y alcoholemia, junto con campañas de concientización destinadas al reordenamiento urbano del tránsito; controles de nocturnidad, la instalación de cámaras de seguridad y la inminente construcción del nuevo Centro de Monitoreo, entre otras.