Casi a tono con lo que pasó en gran parte del país, los actos por el Día de la Lealtad poco tuvieron que ver con la idea de mostrar una fuerza unida, que pueda hacerse fuerte de acá a un año, momento de las elecciones legislativas y mucho menos un merecido homenaje a Juan Domingo Perón.
La única “convocatoria” que se hizo al busto de Perón, tuvo prácticamente la invitación a través de un gremio y en la plazoleta que queda a metros de la rotonda chascomunense, con poca participación (no eran más de 30 compañeros) y donde se extrañaron los hombres y/o mujeres fuertes del PJ lugareño.
De hecho, el actual presidente del PJ, Marcelo, no estuvo presente y ni siquiera convocó a un acto en ese lugar.
Otros dos referentes del peronismo local, Pepe y María, estaban en El Ateneo, en lo que fue la presentación del libro de Daniel Arroyo, junto al intendente y gran parte de su equipo.
Y sin que ninguno se ofenda, solo uno de los que estaba en el homenaje es una figura fuerte del peronismo local, Norberto, un exintendente del pueblo, algo que, si siguen así muchachos, pasarán años hasta que uno del “palo peronista” gobierne nuevamente la ciudad.
Y a decir verdad, el título de la nota se hace una pregunta, que me tomo el atrevimiento de cambiar al final: ¿Qué es el peronismo de Chascomús?