El delegado gremial de la textil Texes, ex Masis, Martín Ferreyra realizó declaraciones acerca de lo que fue el despido de cuatro trabajadores que se produjo en la jornada del viernes último.
Ferreyra mostró su disconformidad con la forma en que fueron despedidos estos cuatro compañeros, ya que la forma en que fueron notificados se realizó a través de un llamado telefónico y no como la ley indica que se debe llevar a cabo el procedimiento.
El propio Ferreyra se dirigió a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo , tratando de buscar alguna solución e informando sobre lo sucedido y sumado a eso, este lunes se reunió con el intendente Javier Gastón para ponerlo al tanto de la situación y que desde su lugar acompañe a estos cuatro trabajadores.
La baja de las ventas y la apertura de la importación llevaron a Texes a una situación crítica, y la situación podría agravarse, ya que los rumores hablan de posibles despidos en un futuro no muy lejano.
Son momentos difíciles para la empresa pero sobre todo para sus empleados, que viven en un clima de extrema incertidumbre y no saben cuándo vendrán las suspensiones o, lo que es peor, los despidos.