En la noche del viernes 20 de julio, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estacion de Policía Comunal de Chascomús, luego de una breve persecución y aporte de imágenes del centro de monitoreo local, en la intersección de las calles Escribano e Hipólito Yrigoyen interceptó un vehículo Citroën C4 color blanco patente AA551HO el cual era tripulado por tres personas del sexo masculino de nacionalidad chilena de 38, 34 y 25 años.
Los mismos habían circulado por la ciudad con movimientos que despertaron sospecha.
Conducidos a la seccional, se requisó el rodado incautándose del interior del mismo varios destornilladores, equipos de comunicación portátil, varias carteras de damas, efectos personales y una importante suma de dinero no pudiendo justificar la tenencia de dichos efectos sumado a los movimientos previos por comercios de esta ciudad que despertara la sospecha del personal policial.
Posteriormente, se establece dos víctimas de esta ciudad que habían sido despojados de efectos personales del interior de sus vehículos una de ellas una cartera de cuero con artículos personales y documentación y la segunda víctima de una importante suma dinero, en ambos casos utilizando inhibidores de señal para cierre centralizado.
En ese momento se procedió a la aprehensión de los tres ciudadanos chilenos dos de los cuales habrían cumplido condenas por delitos en el país trasandino.
A cargo de la investigación y actuaciones judiciales, el doctor Jonathan Robert titular de la UFID 10 de esta ciudad solicita la detención para los tres aprehendidos la cual fue otorgada a última hora del día sábado por doctor Christian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías 5 de esta ciudad permaneciendo los detenidos alojados en la EPC.
También quedó secuestrado el vehículo en el cual se movilizaban los malvivientes a quienes también se le encontró documentación de un vehículo similar al que circulaban y que había sido sustraído en Villa Madero, partido de La Matanza.
De esta manera se logró desbaratar una peligrosa banda chilena que había llegado a la zona con fines de efectuar un raid delictivo el cual se vio truncado con la rápida acción y detección de los mismos por parte de la EPC Chascomús.