Desde la fan page comunal se dio a conocer el proceso licitatorio que está en marcha para la adquisición de un esterilizador para el Hospital.
Recordamos que días atrás se conoció la explosión de este importare artefacto que se utiliza en la zona de quirófano y que demoró algunas cirugías programadas, en aquella ocasión se conoció que los profesionales del establecimiento ya habían alertado a los directivos del problema, pero estos hicieron caso omiso a este reclamo.
El próximo jueves 26 de julio serán abiertos los sobres con las propuestas económicas presentadas.
Se encuentra abierto el proceso administrativo correspondiente a la Licitación Privada Nº 15 para la adquisición de un Esterilizador por vapor (Autoclave), con un presupuesto oficial de $ 1.490.000.
Se trata de un esterilizador por vapor de agua, nuevo sin uso, capacidad útil entre 150 y 200 litros o similar, simple o doble puerta deslizante vertical de accionamiento automático/manual, generador de vapor calefaccionado eléctricamente con microprocesador y registro alfanumérico que reemplazará el equipo que dejó de funcionar días atrás.
De esta manera, se decidió realizar la compra en forma directa, ya que si bien se estaba gestionando su adquisición por leasing del Banco Provincia (autorizado a principio de este año por el HCD), el trámite no había prosperado a la fecha.
Este nuevo equipamiento, que provee material esterilizado, será puesto en funciones en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” cumpliendo con el objetivo de mejorar la atención, brindar mayores servicios y garantizar el derecho fundamental a la salud.