En Lezama se flexibilizan horarios y días de apertura comerciales y se suma una caminata recreativa los domingos.
Comercios no esenciales que estaban autorizados a funcionar algunos días, mantiene la franja horaria (mañana o tarde) pero ahora pueden abrir de lunes a sábados. (Peluquerías, venta de ropa, zapaterías, marroquinerías)
Comercios no esenciales que estaban autorizados los sábados y domingos, (florerías, viveros, casas de electrodomésticos) pasan a lunes a sábados turno tarde (12 a 16:30 horas)
Albañiles, plomeros, electricistas: de lunes a viernes de 8 a 16 horas
Los días domingos, los comercios esenciales (excepto estaciones de servicio, gomerías, bicicleterías y farmacias) se limitarán hasta las 13 horas. Se permite delivery.
SÓLO LOS DÍAS DOMINGO se permitirán caminatas recreativas de 13 a 16.30 horas, donde los menores podrán salir con un familiar adulto. Llevar botella individual para hidratarse. Lugares permitidos: cercanía al domicilio, caminar por el barrio, veredas y calles poco transitadas. Prohibido: plazas, plazoletas, bulevares.
Recomendaciones: cumplir con distanciamiento físico y social, usar tapaboca, en cada comercio debe estar a disposición alcohol en gel o alcohol rebajado con agua, colocar un paño embebido con una solución de agua y lavandina en el ingreso al local.
Comercios de indumentaria, zapaterías, mercerías y talabartería: prohibido el uso de probadores, la ropa una vez devuelta al comercio debe ser desinfectada y puesta nuevamente a la venta a las 48 horas.