El Comité de Emergencia de Pila se reunió en la noche del lunes 11 de mayo con el fin de dar curso a la cuarta fase de la cuarentena preventiva, social y obligatoria.
Ajustándose a las normas vigentes y comprendiendo que en Pila no ha existido, ni existen casos de COVID-19 se establecieron nuevas medidas entre las que se destacan: caminatas para adultos y niños, ampliación del horario comercial y toque de sirena.
NO se puede tocar objetos, ni usar bicicletas, skates, triciclos, pelotas ni otros juegos.
— Municipalidad Pila (@MunicipioPila) May 12, 2020
NO se puede hacer paradas, entrar a otras casas, ni visitar amigos o familiares.
NO se puede entrar a come 88rcios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites.
Todas las medidas entran en vigencia desde las 00 de este martes 12 y son pruebas pilotos, es decir “depende del comportamiento de todos y de cada uno”.
SALIDAS SALUDABLES DE ESPARCIMIENTO
Es de cumplimento efectivo el uso de tapaboca para toda actividad social, la distancia social y el cuidado propio y de nuestros pares.
Para realizar las actividades se ruega salir con DNI. No correr y no utilizar plazas.
Las caminatas son siempre individuales (excepto para los menores de 16 años, o para quienes tengan un problema de salud y/o no puedan valerse por sí mismos. En este caso el acompañante debe ser mayor de 16 años).
Respetando una distancia de 5 metros respecto a otra persona.
COMERCIOS
Se amplía el horario de atención de manera presencial, será de 8 a 18 horas en todos los comercios habilitados
TOQUE DE SIRENA
La sirena procederá a realizar su sonido a las 18 hs, finalizando el horario de actividad comercial y de transitabilidad por la ciudad.
Recordamos que las nuevas medidas, solo serán aplicadas de manera piloto y están sujetas al cumplimiento de los recaudos necesarios y del distanciamiento social.