Desde la Municipalidad de Chascomús se informó que desde este lunes, los vecinos y vecinas podrán realizar, día por medio, una caminata de hasta una hora, sin restricciones de distancia ni lugar de la ciudad.
Las salidas únicamente tienen la finalidad de esparcimiento pero continúa vigente el distanciamiento social, por lo que no se puede hacer paradas, entrar a otras casas, ni visitar amigos o familiares.
La Municipalidad permitirá las salidas saludables de esparcimiento, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena para prevenir la aparición de casos de coronavirus en la ciudad.
La norma establece que las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar breves salidas saludables de esparcimiento al aire libre de hasta una hora de duración, únicamente caminando, entre las 14 y las 16 horas.
Las mismas se realizarán día por medio, de acuerdo con la terminación de su DNI. Los días pares del mes, quienes tienen DNI finalizado en número par, mientras que los días impares, podrán hacerlo quienes tengan documento impar.
En el caso de salir con niños, se tomará como referencia el DNI del adulto.
El esparcimiento será siempre individual, con la excepción de los menores de 16 años o quienes tengan un problema de salud y no puedan valerse por sí mismos. En este caso, el acompañante debe ser mayor de 16 años.
Las caminatas no tienen restricciones de distancia ni de lugar de la ciudad pero siempre debe respetarse una distancia de 5 metros respecto a otras personas.
Deberán realizarse con tapabocas y respetando las medidas de protección antes, durante y después de la salida.
Cabe destacar que durante el recorrido, no podrán usarse juegos, bancos y aparatos para hacer gimnasia o espacios comunes, ni tocar objetos. Sólo se podrá caminar y no está permitido trotar, correr ni hacer rutinas de entrenamiento.
Asimismo, no pueden usarse bicicletas, skates, triciclos, pelotas ni otros juegos. No se puede compartir infusiones como mate, ni botellas de hidratación.
Tampoco se puede ingresar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites.