Desde la Estación de Policía Comunal local informaron que este martes 17 en horas de la tarde personal de la Seccional Primera, luego de de realizar exhaustivas tareas investigativas en un hecho de robo ocurrido días atrás en una vivienda de calle Obligado al 800 de esta localidad, procedieron a un importante operativo.
Tras reunir pruebas suficientes, la UFID N° 9 requirió al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, orden de allanamiento, registro y secuestro para un domicilio de calle Costa Rica y Grito de Dolores del Barrio el Algarrobo.
La diligencia arrojó resultado positivo, ya que en el lugar se dio con elementos sustraídos en el hecho de calle Obligado cómo así también elementos de otro hecho de robo cometido días atrás en calle 12 de Octubre.
En la misma investigación y posterior a la diligencia de allanamiento se sumó a la investigación pericias realizadas por una perito de Policía Científica Chascomús con resultado positivo, que relacionan directamente al mismo sindicado con el hecho de robo por el cual se realizó el allanamiento.
La UFI 9, dispuso notificación al sindicado de la imputación de los delitos de robo y encubrimiento, sin determinar al momento medidas de coerción personal en su contra.