La campaña se extenderá hasta el 2 de noviembre, de 13 a 22 horas y todos los turnos disponibles ya fueron otorgados. En el Tren Sanitario también se realiza el estudio de control de manera gratuita.
Cada octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado y, si se detecta de manera temprana hay muchas posibilidades de curación.
En adhesión a esta fecha, el Hospital Municipal San Vicente de Paul sumó el horario de la tarde durante este mes para realizar mamografías como parte del programa “La Noche de las Mamografías”. Con esta ampliación de horario, se busca brindar más posibilidades a las mujeres de acceder a los estudios de mamas y fomentar la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Rápidamente los turnos fueron otorgados pero es importante recordar que semanalmente durante todo el año se realizan estudios con el mamógrafo perteneciente al hospital.
Además, esta semana en el Tren Sanitario “Ramón S. Carrillo” también se realizan mamografías de forma gratuita, con turnos que se otorgan en el día.