La realización de una senda peatonal en la zona de la costanera preocupa a los comerciantes y vecinos, quienes se quejan de la falta de respuestas de la Municipalidad de Chascomús. Además, consideran que se trata de un capricho de los funcionarios de llevar a cabo estas reformas, que terminarán perjudicando seriamente a algunos prestadores y vecinos.
Quienes sienten que serán perjudicados por esta obra, manifiestan que sin problemas, podrían convivir una senda, y un estacionamiento a 45 grados que dejaría contento a todo el mundo. El proyecto, por otra parte, contempla la prohibición de estacionamiento en sus establecimientos.
#SN Gastronómicos que tienen su comercio en la costanera de la laguna mostraron su preocupación por el perjuicio que ocasionaría la prohibición de estacionar a la vera de la laguna al construirse una senda peatonal. pic.twitter.com/xtg9cz8kdB
— SomosChascomús (@SomosChascomus) July 25, 2019
A partir de esa restricción, los comerciantes consideran que se provocará una notable merma en sus ingresos, ya que a la caída de ventas que vienen soportando por la crisis económica que atraviesa el país, se le sumará este nuevo problema, dado que turistas elegirán otros lugares donde tengan más fácil y cómodo acceso.
A partir de ello, vecinos y comerciantes presentaron notas al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios. Posteriormente, se realizó un encuentro para limar asperezas y acercar posiciones, pero nada de eso pasó.
La reunión concluyó en malos términos y varios de los presentes acusaron al secretario de Turismo, Leandro Otondo de faltarles el respeto, dado que en un tono poco amigable les aseguró que "ya me lo van a agradecer".
No fue el único funcionario señalado por actitudes poco dignas de un servidor público, ya que el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, les dijo irónicamente a los damnificados que a él "le gusta caminar", acerca de la prohibición para estacionar.
Por último, el intendente Javier Gastón, le recriminó a los vecinos y comerciantes la publicación de la nota presentada a los distintos organismos en un medio local.