Teatro en el Náutico

Un homenaje al amor

Dos funciones bajo las estrellas.
Dos funciones bajo las estrellas.

SALTO, Febrero 02 (www.SaltoCiudad.com.ar) El amor, ese sentimiento que nos mueve y  nos conmueve. Que nos alegra y nos entristece. Que nos une y nos aleja. El amor desde las vísceras, el amor carnal, el amor que se grita y el amor que se oculta. El amor de pareja, el de los amigos, y hasta el amor por un equipo de fútbol, el amor entre personas del mismo sexo.

El amor sin distinción de clases sociales. El amor como  motor de la vida, es el tema de la gran obra de teatro “Reflexiones sobre el amor” que se presentó el viernes y sábado en el jardín del Club Náutico.

Organizado por la Cantina del Club, a cargo de Nahara Almacén Gourmet, y por Anael Castagno, ya desde la escenografía se  invitaba a pasar una noche bajo las estrellas, y reflexionando sobre amor.

Con mesas distribuidas como en un café concert, el público pudo disfrutar de la propuesta gastronómica de Nahara y al mismo tiempo de un espectáculo que fue pensado y representado en cada detalle por estudiantes del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), cuyo elenco está integrado por dos representantes de nuestra ciudad Marilina Castagno y Diego Centorame.

Un presentador, un estudioso sobre el tema, un “sociólogo sobre el amor”, fue el encargado de contarnos la historia de este sentimiento universal, desde los griegos hasta la actualidad, y también de mostrarnos los diferentes tipos de amor, y el alimento del que se nutre.

De esta manera, tuvieron su lugar los piropos –dichos tantos por hombres como por mujeres-; la manera en lo que lo representaba Alberto Omedo y hasta las novelas de Andrea del Boca; los diferentes tipo de besos y hasta de coitos. Ningún momento del amor quedó afuera de esta gran obra de teatro, que cerró con uno de los actores entonando el tema “Suavemente” de Elvis Crespo. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios