SALTO, Enero 30 (www.SaltoCiudad.com.ar) “Dos horas sin atender el celular y escuchando música, y el mundo va a seguir andando”, fueron las primeras palabras que dijo Willy Crook antes de comenzar con su show el jueves por la noche en Music Room.
Lo que siguió fue un despliegue de talento de Crook, músico de gran trayectoria que se dio todos los lujos: grabar con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en sus primeros discos (Gulp y Oktubre); tocar con Riff; formar parte de la última gira de Los Abuelos de la Nada; fundar la banda Lions in Love con Daniel Melingo y también formar Willy Crook y los Funky Torinos con quienes grabó dos discos, y un sobresaliente CD de grandes clásicos de los Beatles, Billy Joel y otros.
Funk, soul, jazz, rock, fueron algunos de los géneros por donde transitó Crook junto a los músicos Gustavo Giannini (bajo) y Julán Cabaza (batería) durante dos horas en la que tocó la guitarra, cantó y tocó el saxo. Siempre atento a sus músicos –grandes acompañantes-, por momentos casi zapando, Crook los admiró y también demostró por qué es uno de los representantes más importantes del funk en nuestro país.
De excelente humor, en varias oportunidades dialogó con el público, y cuando llegó el momento del final agradeció a todos los presentes por dejarles desplegar uno de los oficios más viejos del mundo que es el de entretener. Luego de aplausos, pedidos de bises del público presente, Crook regaló un solo con su guitarra y con eso dio por finalizado un gran show. (www.SaltoCiudad.com.ar)