SALTO, Enero 30 (www.SaltoCiudad.com.ar) Este viernes 30, a partir de las 20, se llevará a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, los mayores contribuyentes (que representan a cada bloque político) junto a los concejales deberán convalidar la ordenanza fiscal impositiva que señala el incremento de tasas municipales para este 2015.
Cabe recordar que este nuevo año inició sin la aprobación de este trascendente proyecto porque no se había logrado un acuerdo entre el oficialismo y los bloques del CAS y el Frente Renovador.
Luego de una sesión caliente, donde los empleados municipales estuvieron en el recinto, el anteproyecto pasó a comisión y luego del trabajo realizado se logró el acuerdo el jueves 22 de enero cuando el anteproyecto fue aprobado, pero lejos de los índices que proponía el departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Oscar Brasca.
De esta manera, la tasa de alumbrado se incrementará en un 15, y la de barrido y limpieza en un 46. La novedad de este año es que se abonará una tasa de seguridad que estará incluida en la boleta de la luz, y que se pagará en función de la cantidad de KV que consume cada persona. También se cobrará proporcionalmente la tasa de red vial (en función de parcelas y superficies de lotes).
Luego que se trate esta ordenanza, quedará pendiente el tratamiento del Presupuesto 2015, otra herramienta de importancia para el gobierno municipal. (www.SaltoCiudad.com.ar)