Un sorpresivo operativo a cuevas y arbolitos, que en las últimas horas se realizó en La Plata y Chascomús, arrojó la cifra de casi 50 mil dólares y 20 millones de pesos en efectivo.
Oficialmente se indicó que agentes del Departamento Delitos Fiscales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, desarticularon en La Plata una banda que se dedicaba a la compra venta de divisas de manera ilegal en la vía pública y realizaba operaciones cambiarias irregulares en inmediaciones de la Legislatura platense.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la doctora Betina Lacki.
Allanamientos en Chascomús
Asimismo, se realizaron tres allanamientos de forma simultánea tanto en La Plata como en Chascomús informó el diario El Día, aunque en nuestra ciudad no se tuvo información oficial al respecto, donde se logró el secuestro de 46.200 dólares, 8 millones de pesos argentinos, una máquina de contar billetes, una computadora, una notebook, cuatro teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Los implicados, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.