En una problemática que continúa con el correr de los meses y de la que no se avizora una pronta solución, diferentes miembros de la Textil Texes manifestaron su preocupación ante autoridades municipales.
Del encuentro participaron la intendenta interina, Rita Giusti; el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el representante local del Ministerio de Trabajo provincial, Gonzalo Fierro; el titular de la empresa Texes y miembros del sindicato de la Asociación Obrera Textil.
Durante la reunión, desde el Ejecutivo se remarcó que se sigue gestionando ante los Ministerios de Trabajo y Producción de la provincia para posibilitar que Texes pueda acceder al PREBA (Plan de Promoción, preservación y regulación del empleo), permitiendo preservar los puestos laborales y la continuidad de la empresa.
Para lograr esto, previamente la fábrica debe abonar una multa de $70 mil en el Ministerio de Trabajo antes del 15 del corriente.
Por su parte, las autoridades de la empresa informaron que actualmente cuentan con un personal de 55 trabajadores y que pese a que históricamente los meses de enero y febrero son de baja producción, pudieron afrontar la deuda de 3 millones de pesos ante EDEA y lograron modificar el cuadro tarifario para que se reduzca en un 60 por ciento.
A su vez, desde el Municipio y el Ministerio de Trabajo provincial manifestaron que continuarán apoyando y aportando todas las gestiones necesarias para que la empresa mejore su situación y logre avanzar junto a los empleados.