Anuncio con bombos y platillos

Los municipales van a cobrar el sueldo (como debe ser)

Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno.
Cipriano Pérez del Cerro, secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, en una especie de “spot publicitario” les anuncia a los empleados municipales que les van a pagar los sueldos.

Es decir, algo que los empleados sí o sí deben recibir, pero en esta ocasión, casi con bombos y platillos (faltaba alguna comparsa) se adelanta el pago que está estipulado para el 7 de febrero y lo van a hacer el 4, o sea, lo depositan este viernes y el sábado los empleados lo tienen en sus cuentas.

Todo esto, según Pérez del Cerro, es porque “como se adelantó el pago en diciembre, para que no se haga tan largo el mes, se adelanta tres días.

A veces nos asombramos de las cosas que se ven y escuchan, pero en este caso, supera el poder de asombro que tenemos.

Es más, cuando pensábamos que el secretario de Gobierno anunciaba que el mes se había hecho largo nos dijimos “se viene un aumento que nos caemos de espalda”, pero al término de su “mini campaña política en febrero” nos dimos cuenta de lo iluso que a veces solemos ser.

En fin, nos alegramos porque los empleados municipales en su totalidad van a cobrar el sueldo, algo por lo que trabajan todos los días.

Comentarios