Estas acciones buscan concientizar sobre el acatamiento de las normas que prohíben el expendio de alcohol a menores de 18 años y respetar los horarios de prohibición de ventas, en verano del 1/12 al 30/4 entre las 23 horas y las 8 horas y en invierno entre las 21 horas y las 10 horas.
Cabe recordar que la ley provincial Nº11748 prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la venta, expendio o suministro a cualquier título a menores de dieciocho (18) años de edad, de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en cualquier hora del día.
Del mismo modo, la prohibición precedente comprende el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de dieciocho (18) años de edad en cualquier local, comercio o establecimiento, aun cuando ellas no procedieren de venta, expendio o suministro efectuado en los mismos.
Asimismo, se recuerda que todos los comercios que venden bebidas con alcohol deben contar con la correspondiente licencia del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).