Finalmente en Chascomús habrá internas en el Partido Justicialista, ya que no hubo acuerdo de unidad, como ocurre en muchos distritos y tal como lo impulsa Máximo Kirchner, presidente a nivel provincial y líder de La Cámpora.
Dos listas locales fueron presentadas en la Junta Electoral partidaria, encontrándose ahora en el período de convalidación o no de las mismas.
Las elecciones internas en el Partido Justicialista a nivel distrital bonaerense están previstas para el 27 de marzo.
Una de ellas se denomina “Renacer Peronista”, agrupa a una serie de sectores del peronismo tradicional y es encabezada por Mariano Fernandino, hijo del fallecido intendente chascomunense Norberto “Tata” Fernandino que también supo ser director General de Escuelas bonaerense, diputado Provincial y en el inicio de su carrera política concejal, y también fue titular del PJ Chascomús.
A Mariano Fernandino lo acompañan, entre otros, Alexa Oyhamburu, Marcelo Auzoverría, Laura Arocena, Mabel Grancela, Marcelo Muscarello e Ignacio Górriz.
La otra lista, denominada Renovación y Militancia, se compone con integrantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Casa Compañero Néstor Kirchner y otros movimientos sociales, teniendo como candidato a presidente del PJ a Alfredo Machín, a quien se suman en los primeros lugares Julio Giribaldi, Cristina Otondo, Héctor Larramendy y Daniel Grenabuena.
Cabe señalar, que de acuerdo a información recabada por el diario El Fuerte, serían 2634 los afiliados habilitados para votar, un número significativo que puede materializarse en votos de acuerdo a lo que se precia puede ser un comicio reñido