El próximo viernes 29 de junio será la inauguración de la muestra fotográfica “Del banquete a la selva”, en las instalaciones del Museo Pampeano a las 19 horas.
El reconocido escritor Horacio Quiroga, nacido en la ciudad de Salto, República Oriental del Uruguay, en el año 1878 y fallecido en Buenos Aires en 1937, llegó a la selva misionera como fotógrafo, acompañando a Leopoldo Lugones en un relevamiento de las Ruinas Jesuíticas.
Fascinado por el paisaje de la selva, adquiere varias hectáreas cerca de San Ignacio y se establece con su familia en el lugar que será su laboratorio literario y fotográfico, donde nace la obra “Cuentos de la selva”.
El material que conforma esta exposición fue adquirido por la Biblioteca Nacional a un anticuario que lo recibiera de María Elena Bravo de Quiroga, en 2007 y refleja momentos de la vida familiar en el paisaje selvático con diversos oficios que desempeñó Quiroga en ese período, además de la escritura y la fotografía.
La misma permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 9 a 15 horas y sábados, domingos feriados de 10 a 16 horas.