Cesión de "Waterlook"

Se entregarán en los colegios reflectores para las bicis

El equipamiento en cuestión.
El equipamiento en cuestión.
Recibidos por el intendente.
Recibidos por el intendente.

Desde la comuna se informó que el intendente Javier Gastón recibió elementos retrorreflexivos de seguridad en el local comercial Waterlook, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello y personal municipal.

Se trata de 500 reflectores ojo de gato, que serán colocados en las bicicletas de los alumnos de las distintas escuelas del distrito en el marco de las charlas que viene realizando el Equipo Técnico de Educación Vial, con la finalidad de formar futuros ciudadanos comprometidos.

“En los próximos días, estaremos enseñando a los chicos a colocar estos elementos en sus propias bicis y fomentando su uso cotidiano”, expresó Santiago Muscarello y precisó que “este elemento es fundamental, sobre todo cuando baja el sol”.

Los ojos de gato son imprescindibles para circular en bicicleta en lugares con un mínimo de tránsito. Estos elementos de seguridad reflejan cualquier luz, sobre todo la de los faros de motos, autos, camiones y cualquier vehículo motorizado.

A su vez, no consumen energía de ningún tipo ya que la luz se refleja en el material del cual están hechos, por lo que no contaminan y cuidan nuestro ambiente.

Aunque la fan page municipal no lo nombra, desde aquí destacamos el gesto e iniciativa del propietario del local Guillermo De Cillis.

Comentarios