En la mañana del miércoles 22 de agosto, los alumnos de la Escuela Normal recibieron reflectores para que los coloquen en sus bicicletas y de esta forma contribuir al manejo responsable en las calles de nuestra ciudad.
A su vez, durante el encuentro, los chicos le presentaron al Intendente unas maquetas realizadas tras las charlas de Educación Vial, desarrolladas semanas atrás por el equipo de Seguridad Ciudadana, las cuales serán exhibidas en el Palacio Municipal.
Se trata de un trabajo conjunto con la bicicletería Waterlook, con quien se entregó estos elementos retroreflectivos denominados “ojos de gato”, los cuales se colocan en las bicicletas para brindar mayor visibilidad nocturna.
Cabe destacar que esta acción ya fue realizada en otras instituciones educativas, con el objetivo de concientizar a los chicos y comprometerlos a ser futuros ciudadanos responsables.
Los ojos de gato son imprescindibles para circular en bicicleta en lugares con un mínimo de tránsito. Estos elementos de seguridad reflejan cualquier luz, sobre todo la de los faros de motos, autos, camiones y cualquier vehículo motorizado.
El intendente Javier Gastón estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, el equipo técnico de Seguridad Vial, y miembros del local comercial Waterlook.
“Esta es otra acción que se suma a las charlas sobre Educación Vial con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la importancia de conocer las leyes de tránsito y la circulación segura a través de cualquier vehículo. Sumamos nuestro aporte para que los chicos y adolescentes puedan circular de forma segura por las calles”, resumió el jefe comunal.