El intendente Javier Gastón se reunió con los responsables de las fuerzas del distrito para analizar la situación de seguridad y planificar acciones conjuntas.
Del encuentro participaron el jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario inspector Federico Valdivia; el titular de la estación de policía, Gerardo Ferreyra; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Sandra Umpierre; el responsable del Comando de Patrulla Rural, Hernán Cissigh; de Drogas Ilícitas, Abel de la Cruz, y de la Policía Vial, Lucas Cóppola.
A ellos se sumaron la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella y el subsecretario Ramiro Canggianelli.
Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas entre las que se destacó la necesidad de reforzar y sostener los mecanismos de articulación entre las distintas delegaciones policiales a través de acciones coordinadas que contribuyan a mejorar la seguridad en el distrito.
Los participantes acordaron trabajar en estrecha colaboración para elaborar estrategias que fortalezcan la prevención del delito.
Tras el encuentro, la secretaria Moscarella destacó que “fue una reunión muy productiva en la que reiteramos el acompañamiento desde la Municipalidad para el trabajo que realizan. Los jefes policiales reconocieron y agradecieron la decisión del intendente de darles apoyo y destacaron que ninguna municipalidad está tan presente como la nuestra en su trabajo diario y esto ocurre porque entendemos que lo importante es darles respuestas a los vecinos que están esperando cuidado, prevención y profesionalismo por parte de las fuerzas de seguridad”.
Asimismo, agregó que “sabemos que la falta de agentes es una realidad en todas las fuerzas en toda la provincia y por eso necesitamos ser más creativos que nunca para cuidar y optimizar todos los recursos que tenemos”.