Se informó desde la EPC local que en un allanamiento realizado en Ranelagh se detuvo a la pareja de uno de los chilenos que fue participe del robo en calle Mitre y San Martín de nuestra ciudad.
En relación al hecho seguido por el delito de ROBO AGRAVADO POR SER EN POBLADO, EN BANDA Y POR LA UTILIZACIÓN DE ARMA IMPROPIA, ocurrido días atrás en perjuicio de dos personas mayores en calle Mitre San martín y por la cual se encuentran cinco personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad chilena.
Personal policía del Gabinete Técnico Operativo de E.P.C. Chascomús 1ra. avanzando con la investigación y con fines de poder continuar con la recolección de pruebas y ahondar en la funcionalidad de esta banda delictiva, se movilizaron a hacer tareas encubiertas a la localidad de Berazategui y alrededores, donde lograron dar con el domicilio de una persona femenina mayor de edad, pareja de uno de los autores del hecho y de nacionalidad chilena, estableciendo que la misma colaboraba con estas personas para que puedan desarrollar los hechos delictivos.
En horas de la tarde de ayer una comitiva de personal policial de E.P.C. Chascomús compuesta por dos móviles policiales se trasladaron hasta el domicilio investigado de la localidad de Ranelagh partido de Berazategui, con fines de efectuar Orden de allanamiento, registro y secuestro solicitado por la Dra. Daniela Bartoletti Tramuja titular de UFID N° 9 y otorgado por el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús.
Efectuada la medida se logró secuestrar diez teléfonos celulares, un prendedor y dos aros dorados, dos relojes pulsera de hombre de alto costo comercial y un revolver Smith § Wesson magnum 44 con 213 municiones de ese mismo calibre.
La femenina y en base al resultado de la medida judicial fue imputada por el delito de ROBO AGRAVADO POR SER EN POBLADO Y EN BANDA Y POR LA UTILIZACIÓN DE ARMA IMPROPIA (misma investigación de los 5 detenidos) y fue APREHENDIDA de inmediato por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA dando intervención a la UFID N 2 de Berazategui a cargo del doctor Cristian Granados, siendo trasladada y alojada en la Comisaría de Ranelagh 2da, siendo esa dependencia la cual por jurisdicción continuara la investigación por la cual fue aprehendida. Es dable mencionar que la femenina (hija de un funcionario judicial de Quilmes) y su pareja de nacionalidad chilena poseen causas judiciales en Berazategui sospechados de delitos con modalidad de entraderas.