Alegría a medias

Liliana Denot mostró su descontento por "restricciones" en el homenaje a Alfonsín

Otra vez la UCR avasallada por el PRO.
Otra vez la UCR avasallada por el PRO.

La diputada provincial y exintendente de Chascomús, Liliana Denot, mostró su fastidio en las redes sociales por la organización del acto en el que se inauguró una estatua de Raúl Alfonsín en La Plata.

La legisladora hizo foco en la prohibición de llevar banderas y remeras con insignias y colores de la Unión Cívica Radical.

“Se inaugura en la ciudad de La Plata el monumento a Raúl Alfonsín con el aporte de una gran cantidad de afiliados radicales, noticia que nos hizo muy felices. Paralelamente a esta noticia nos fuimos enterando que se pedía no ir al acto inaugural con banderas radicales”, expuso.

Y recalcó que “ahora, nos enteramos que a la Juventud Radical se le pide que no lleve su remera ¿Por qué? ¿A quién se le ocurre que en plena democracia se incomode, o se enoje a alguien por identificarnos partidariamente? ¿Por qué empañar algo tan lindo con estas decisiones?”.

“No entiendo, me entristece, como tantas otras cosas que me angustian hoy de mí partido, o mejor dicho de las decisiones de algunos dirigentes de mi partido”, continuó la exjefa comunal.

Acto seguido, reflexionó: “pertenezco y quiero seguir perteneciendo a la Unión Cívica Radical que nació como partido nacional y popular, que fue la causa de los desposeídos, que fue la abstención revolucionaria, que fue la reforma universitaria, el 14 bis (artículo de la Constitución Nacional) y la transición democrática de 1983 que dio lugar al juicio a las Juntas Militares y al Nunca Más”.

“Quiero seguir siendo de esa UCR que se animó, que militó ideas, que debatió y defendió, que dio las luchas que el país exigía dar sin evaluar previamente el rédito electoral ni la conveniencia, por eso me indigno y me resisto a ésta y otras actitudes que pretenden disciplinar, callar, y someter”, finalizó Denot.

Comentarios