Solicitada

La oposición: entre la ambición y la desidia

Dar solución a los problemas de la comunidad de Chascomús parece no estar entre las prioridades de una oposición que naufraga en la ambición de cogobernar.

Desde el Bloque de concejales de Unidad por Chascomús expresan la importancia de dichos proyectos:

El gobierno local impulsa cuatro proyectos que atienden la problemática del hábitat. Lo hace sin éxito desde hace dos años. El problema es que la oposición NO LOS TRATA, no va por la aprobación ni por la desaprobación, simplemente NO RESUELVE. Los expedientes volvieron sin tratamiento a sus comisiones de origen en la maratónica sesión del 12 de septiembre. Es importante destacar que se trata de proyectos que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas de Chascomús.

Uno propone la venta de dos lotes ociosos en el barrio Fátima con el objetivo de financiar una obra de desagües, imprescindible para la mejora de las calles. Otro propone que el aumento de valor de los inmuebles generados por acciones del Estado, sea aprovechado en beneficio del bien común. Por ejemplo, loteos en áreas rurales que se incorporan al sector urbano y demandan obras de extensión de red cloacal.

Un tercer proyecto prevé la creación de un Banco de Inmuebles y de un Fondo de Desarrollo Urbano, el Estado municipal dispondría de inmuebles propios para la implementación de políticas de desarrollo urbano. Por último, se crea el registro de inmuebles baldíos, con edificaciones derruidas o paralizadas que permitiría la optimización del uso del suelo, ocupando terrenos vacantes; evitar la especulación y asegurar una distribución equitativa de los recursos.

Para construir casas para los vecinos, el municipio necesita tierras, y es justamente ese el objetivo de algunos de estos proyectos. Los cuatro expedientes pasean entre comisiones y sesiones. Mientras tanto, la oposición sí le dedica tiempo a proyectos para la tribuna, pedidos de informes de todo tipo, que poco o nada le mejoran la calidad de vida a los vecinos.

Además de no comprender los deberes y obligaciones del cuerpo legislativo comunal, entre los que no figura el cogobierno, de desconocer las normativas vigentes, parece que a la oposición, la desidia le resulta una estrategia exitosa al momento de entorpecer la gestión.

 

Unidad por Chascomús

Comentarios