La EPC Chascomús Primera inició una investigación que se originó por una denuncia de un hecho de robo ocurrido en la calle Victoriano Aristegui del barrio 30 de Mayo.
Producto de diferentes tareas realizadas por el Gabinete Tecnico Operativo, lograron establecer la identidad de dos sujetos, quienes fueron los autores con domicilio a solo 80 metros del lugar del hecho, como así también establecieron la identidad de quien compró elementos denunciados como sustraídos, su vehículo y su domicilio en el barrio San Cayetano.
En horas de la tarde del jueves, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento para el domicilio de los autores del hecho, la cual arrojó resultado positivo ya que en el lugar se efectivizó la detención de las dos personas masculinas mayores de edad, como así también se logró secuestrar la ropa que utilizaron al momento de cometer el hecho delictivo.
Ambos detenidos se encuentran alojados en el sector de calabozos de la seccional Primera, imputados por el delito de robo.
Por otra parte y en la misma investigación se dio cumplimiento en horas de la tarde a una orden de allanamiento en el barrio San Cayetano, medida esta que arrojó resultado positivo por encontrar en el lugar elementos denunciados como sustraídos, la persona quien los compró y su vehículo. En este caso, el sujeto fue imputado por encubrimiento.
Entre los elementos robados había cerámicos, pegamentos y pintura de una vivienda en refacción.
Es dable mencionar que la investigación judicial corre bajo la órbita de la UFID N° 9 a cargo de Daniela Bartoletti, quien solicitó las órdenes judiciales que se llevaron a cabo.
Ambos procedimientos se desarrollaron con colaboracion de GAD Chascomús y SDDI Chascomús.