El pasado jueves 26 de septiembre, se llevó a cabo el “Taller teórico-práctico de elaboración de biofertilizantes”, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chascomús, con una muy importante participación, con más de 80 personas interesadas en la temática.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Chascomús, a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el INTECh y el INTA, con el apoyo del Ministerio provincial de Desarrollo Agrario.
En la primera parte del taller, se presentó el marco teórico y los avances en el trabajo con biopreparados, que estuvo a cargo de María Marina del INTECh, el ingeniero Federico Pognante del INTA-AER Reconquista, el ingeniero Maximiliano Bongiorno y el licenciado Juan Ignacio Rolón, ambos pertenecientes al INTA-AER Chascomús.
Asimismo, se presentó la resolución 214/23, a cargo del extensionista del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, para el registro de biopreparados y la habilitación y registro de biofábricas.
Luego, fue el momento de la elaboración práctica de los biopreparados, espacio que coordinaron los ingenieros Federico Pognante, especialista en agroecología, y Maximiliano Bongiorno, donde se explicó la preparación de distintos purines, super magro, microorganismos eficientes y decocciones.