Desde la Cámara de Comercio de Chascomús se anunció que le hicieron llegar al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, su preocupación respecto al programa de beneficios impulsado por la entidad ofreciendo un descuento del 50 % a las compras en determinados supermercados los segundos miércoles de cada mes.
“Consideramos que el mismo al no incorporar a los pequeños y medianos comercios del rubro genera una competencia desleal favoreciendo a los grandes grupos concentrados”, explicaron desde la Cámara.
Y advirtieron: “no creemos conveniente que desde una entidad pública se realicen discriminaciones y con fondos públicos se fomente la concentración en un momento en que las PyYMEs están atravesando una difícil situación y luchan cada día por sobrevivir enfrentando múltiples dificultades por la elevada presión fiscal y el continuo incremento de costos logísticos y de comercialización”.
Además plantean que desde el lado del consumidor sería conveniente que se cumpla con los preceptos normativos emanados de la Ley N ° 24.240 de defensa del consumidor, que establece como uno de los principios fundamentales el trato digno y equitativo.
También dieron cuenta de las grandes concentraciones de público en los comercios adheridos con quiebres de stock y locales vacíos en la gran mayoría de pequeños y medianos comercios. “Principalmente se notó el contraste en localidades pequeñas en la que sólo una empresa ofrecía la promoción del 50%”, expresaron a través del comunicado rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Darío Leguizamón y el tesorero, Fernando Ibarra.
Es por ello que sostienen la imperiosa necesidad de forma urgente que se dé la oportunidad de incorporarse un programa a medida de los pequeños y medianos comercios, para que la PyME pueda palear las dificultades que genera el anterior programa, para ello nos ponemos a disposición como representantes de los mismos para realizar la adhesión a la citada promoción y a las que se realicen en el futuro.