Dos hermanos, ambos mayores de edad, permanecen internados en el Hospital local, productos de los disparos de arma de fuego que recibieron en sus piernas, en un intento de robo que trataron de realizar en un domicilio de Hipólito Yrigoyen y Santa Rita, en el barrio 85 Viviendas.
El dueño de casa –quien está aprehendido en la comisaría- repelió el hecho disparando una importante cantidad de perdigones. Así lo indicó el comisario César Irazu, en declaraciones a FM Volver 95.3.
Los hechos sucedieron el lunes pasadas las 22.30 horas y la Policía fue alertada por un llamado telefónico que ingresó al 911.
Irazu señaló que se realizan a esta hora las investigaciones de rigor para tratar de establecer si en el hecho no hay otros motivos, teniendo en cuenta que los dos hermanos son vecinos “que viven a unos veinte metros de la casa donde ocurrió todo esto”.
El titular de la Comisaría se refirió también a la existencia de otro hecho, que derivó en un detenido con prisión domiciliaria trasladado al hospital, producto de una herida de arma blanca en su espalda.
“Es un hecho muy confuso. Esta persona inició una discusión con su pareja en su casa, al parecer por un celular. La mujer se retiró del lugar pero ingresaron otras personas, que continuaron la discusión y todo terminó con quien tiene una pulsera magnética herido en su espalda”, precisó.
Acto seguido, recalcó que “estamos tratando de investigar qué pasó con todo esto”.
Por si todo esto fuera poco, Irazu confirmó la detención de una persona de 52 años que está alojada en comisaría, por las lesiones producidas con arma blanca en perjuicio de Ezequiel Pipo, en un hecho ocurrido el domingo en horas de la noche.
Así lo señaló el propio Pipo en las redes sociales, aunque tampoco brindó precisiones sobre los motivos del incidente y discusión que terminó de semejante manera
El propio Ezequiel, en su cuenta de Facebook escribió:
“Gracias a DIOS!! sigo vivo...como digo lo malo también digo lo bueno... Anoche me apuñalaron ..y la verdad que la policia llego a los 5 minutos y enseguida llego la ambulancia.. Llamaron al médico. Y para las 12 de la noche ya estaba operado!!! ..en ese momento me tomo declaración la policía.
Me retiré a mi domicilio, Y a la una de la madrugada me vinieron a buscar por que el fiscal Diego Bensi me quiso tomar declaración en persona. La causa es intento de homicidio.
Muchas gracias a todos los que se enteraron y se preocuparon por mí. A mi señora Pamela Tevez a Dario Ortega a Silvio Rivero y a mi hijo francisco a Fede Zapata y a mi amigo Julián y a su mujer Juliana. Y Estoy vivo por que el señor Jesús me cubrió con su manto. No pidan que de nombre. Gracias y buen día”.