Quienes se acerquen al Cuartel de los Bomberos Voluntarios, podrán realizarse los testeos rápidos, gratuitos y confidenciales.
Este viernes 23 de agosto, desde las 21 horas, se llevará a cabo una jornada de prevención y testeo de HIV, Sífilis y Hepatitis C, en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en calle Soler 347.
En principio, será una charla de prevención y abierta a la comunidad, para quien quiera acercarse y realizar, también, el testeo rápido de detección de infecciones de transmisión sexual: HIV Hepatitis C y sífilis.
La médica Luciana Andino, explicó que la información es clave para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el HIV. “Es la posibilidad de prevenir y diagnosticar a tiempo, para todos. Es importante hacer un diagnóstico precoz y hacer el tratamiento oportuno, ya que hoy en día hay tratamientos muy buenos. Por ello también se busca fomentar estos testeos”, manifestó la profesional.
El objetivo de la jornada de este viernes es también promover los dispositivos fijos, con que cuenta el municipio, que funcionan en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención de estos centros.
“Es un dispositivo gratuito y confidencial, abierto a toda persona de la ciudad que desee acercarse y hacérselo. Se encuentra en el CAPS Roque Carranza (barrio San Luis) y en el CAPS El Porteño y, en breve, se abrirá en el CAPS Iporá”, concluyó la médica generalista.