Personal del área de Servicios Públicos se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad en la puesta en valor, limpieza y reparación del espacio público.
Desde la municipalidad de Chascomús se está trabajando en la preservación y limpieza del espacio común y la erradicación de basurales no autorizados que se forman en diversos puntos de la ciudad.
Particularmente, personal de la dirección de Higiene Urbana, en calle Colombia y General Paz, realizó la limpieza de un basural, con la colaboración de las maquinarias y camiones pertenecientes a la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Por otra parte, en el barrio Parque Girado, llevaron a cabo acciones de limpieza de la cava, donde se arrojan ramas de gran tamaño. Las tareas de conservación del espacio público continuarán en estos días. Para ello, se emplearán dos camiones que permitirán retirarán las ramas de la vía pública en dicha comunidad barrial.
A su vez, se solicita no arrojar residuos en las plazas, bulevares y terrenos que generan focos contaminantes del aire, el suelo y el agua. Todos somos responsables de cuidar nuestro ambiente.
Para cualquier inquietud relacionada con obras públicas o servicios municipales, se encuentra a disposición la línea centralizada 147, donde un equipo formado por tres operadores, atienden de manera simultánea.
Allí se reciben consultas y pedido sobre recolección, vía pública, higiene, alumbrado, servicios sanitarios, poda y conservación del arbolado, entre otros temas relacionados con obras y servicios. Las solicitudes son derivadas a las áreas correspondientes para garantizar una rápida respuesta para los vecinos.
Los llamados telefónicos se atienden de lunes a viernes, de 7 a 15 horas y, durante todo el día, se pueden enviar mensajes a través de la web www.chascomus.gob.ar#Municipio (botón 147) o del correo electrónico atencionalvecino@chascomus.gob.ar.