La Municipalidad de Chascomús sumará nuevo equipamiento para ampliar y modernizar el sistema informático del Centro de Monitoreo.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, informó que se comprarán diez cámaras nuevas para la zona rural, 10 para el área urbana y 30 más para recambio de unidades que se encuentran dañadas.
Además, se suma equipamiento tecnológico al Centro de Monitoreo con la incorporación de 12 nuevos discos que permitirán un trabajo más ágil y un mayor almacenamiento de imágenes.
Esta acción es parte del Plan Integral de Seguridad de la Municipalidad e implica una inversión de 15 millones de pesos para ampliar y fortalecer el sistema de videovigilancia en toda la jurisdicción municipal.
“Estas inversiones responden al compromiso del intendente Javier Gastón para reforzar la seguridad en el distrito en el marco de la ordenanza de emergencia de seguridad aprobada por el Concejo Deliberante. Parte de las nuevas cámaras serán destinadas al sector rural y también se utilizarán para reemplazar algunas de las existentes en diferentes puntos, lo que permitirá una mayor cobertura del sistema de videovigilancia”, expresó la secretaria.