El intendente Javier Gastón participó del acto formal de transferencia de $37.549 millones correspondientes a la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) para los 135 partidos bonaerenses.
El gobernador Axel Kicillof presidió el encuentro y destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.
También firmamos un convenio de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones para mejorar la asistencia técnica a los municipios en materia de ordenamiento territorial y planeamiento urbano y presentamos otros proyectos de capacitación y modernización para optimizar las… pic.twitter.com/ItHBWA3147
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 13, 2024
Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº 15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del Gobierno nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios.
“Es muy importante para Chascomús contar con el apoyo del gobierno de la provincia para poder seguir sosteniendo, ni más ni menos, que nuestro municipio”, expresó el intendente Javier Gastón tras el acto formal.
Al respecto agregó que “en medio de la crisis social y económica que atraviesan muchas familias y también el municipio, vamos a seguir trabajando con el gobierno provincial para sostener los servicios entre todos. El recorte de los aportes nacionales para salud, seguridad y educación nos lleva a doblegar esfuerzos para continuar implementando políticas públicas que nos contengan a todos”.