Luego de que hace unas semanas una de las personas allegadas el Ejecutivo hiciera declaraciones asegurando que el pago del mes de diciembre y el medio aguinaldo estaba listo para ser depositado, el intendente Javier Gastón le pedirá al gobierno de María Eugenia Vidal fondos para poder cubrir el pago del sueldo anual complementario.
Esto sin duda generó gran incertidumbre entre los empleados municipales, ya que la “lucha” por el bono de fin de año parece perdida y ahora se suma la duda por saber cuándo se cobrará el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año.
“Ya se está hablado con Provincia hace unos meses. Para el aguinaldo de junio nos hicieron un adelanto de coparticipación que estamos devolviendo, con lo cual llegamos con el agua al cuello de nuevo. Estamos devolviendo la plata que nos queda la cuota de noviembre y de diciembre. Sin el auxilio financiero de la provincia es imposible pagar los aguinaldos”, afirmó el intendente local.
Por su parte, y hablando un poco de la región, los municipales laguneros no están muy contentos, y esto se expresa fuerte en algunos de ellos, ya que en Lezama, Castelli, Dolores, Ranchos y algunos municipios más de la zona ya confirmaron que se va a pagar un bono de fin de año, quedando por el momento el siempre relegado Chascomús.