Del encuentro participaron referentes de comedores comunitarios, de diferentes cultos e instituciones religiosas, quienes se sumaron para analizar en conjunto la creciente preocupación en torno a las dificultades económicas que enfrentan importantes sectores de la población en situación de vulnerabilidad.
Entre otros, participaron representantes de comedores comunitarios de los barrios 30 de Mayo, Gallo Blanco, Esmeralda, 139 Viviendas, San Cayetano, San Luis, referentes de Cáritas Catedral, Hogar de Cristo y de cultos evangélicos.
Además, se sumaron las secretarias de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, y el referente del CDR local, Leandro Bordalecou.
En ese marco, Javier Gastón expresó la necesidad de trabajar de manera conjunta y colaborativa para enfrentar la situación generada por la reciente devaluación y la inflación en nuestro país y se remarcó el aporte de la Municipalidad que acompaña a más de mil familias con bolsones alimentarios.
Por su parte, los participantes resaltaron el compromiso y solidaridad de los vecinos que contribuyen con aportes y donaciones que permiten el funcionamiento de estos espacios comunitarios.
La reunión concluyó con un firme compromiso de todos los presentes para continuar colaborando para aliviar los efectos de la crisis económica en los sectores más afectados de nuestra comunidad.