EDEA presentó en esta ciudad el Programa Educativo “La Liga de la Energía”, con el objeto de “promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable”.
La iniciativa está destinada a chicos que cursan estudios primarios y a sus familias, a quienes se los invita a sumarse a una Liga de Superhéroes que tiene como misión neutralizar los malos hábitos de “Los derrochones”.
“La Liga de la Energía” se presentó en instalaciones del Instituto Corazón de María en un encuentro del que participaron más de 500 alumnos de cuarto y quinto grado que cursan estudios en ese establecimiento y en las escuelas primarias municipales N°1 y N°2 y las provinciales N°2, N°5 y N°17.
En la oportunidad estuvo presente la Jefa Distrital de Educación, Laura Bigatti, docentes de las distintas escuelas participantes y representantes de la empresa eléctrica.
El gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier destacó que “el objetivo de “La Liga de la Energía” es contribuir a la formación de ciudadanos más conscientes y responsables sobre el ahorro, uso responsable de la energía y prevención de accidentes eléctricos en el hogar, a través de una alianza con las áreas educativas de los municipios, la Dirección General de Escuelas (DGE) y diferentes entidades educativas”.
“Para ello- agregó- ponemos a disposición de los chicos y chicas participantes una serie de herramientas digitales y videos didácticos con el fin de facilitar el aprendizaje de manera lúdica y dinámica”.
Cabe destacar que tanto los chicos como sus familiares pueden ser parte de “La Liga de La Energía” y conocer a sus personajes mirando distintos episodios a través de Youtube o bien descargando la App desde el Store y contribuir así al cuidado de nuestro planeta.
Este Programa que EDEA lleva adelante en todas las localidades donde presta servicio, forma parte del pilar educativo del Plan de Sustentabilidad del Grupo DESA al cual pertenece la compañía eléctrica.
Los chicos que se sumen a la Liga podrán acceder a un juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, donde los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía. Tanto la acción como la inacción tendrán incidencia en el puntaje final del juego.