El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, luego de la audiencia por la rifa del campo sostuvo que “el expediente y la ejecución de sentencia han quedado suspendidos hasta el 1º marzo del 2017 para que podamos llegar a un acuerdo”.
Las distintas reuniones del intendente con los ministros, Lacunza de Economía; Salvai de Gobierno; Ferrari de Justicia; y Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y el Fiscal de Estado, Hernán Gómez y el diputado del Frente Renovador, Juan José Amondarain, han dado resultado.
La Fiscalía de Estado vino con la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo con los actores y un planteo de la suspensión de los plazos procesales y hacer las tasaciones por el valor del inmueble para tratar de ponerse de acuerdo con las actoras por el monto reclamado".
“Salimos todos muy contentos de la reunión, nosotros siempre sostuvimos que la responsabilidad es de la provincia que es el principal responsable de lo ocurrido y tiene que afrontar los costos y vamos en ese camino”, sentenció Del Cerro.
Además, resaltó que “es imposible que Chascomús pueda afrontar este juicio”, para luego dar cuenta que “nosotros venimos trabajando todos los días buscando una solución y esperemos que no vuelvan a ocurrir estas cosas como lo que sucedió con la rifa, hay que ser serios, responsables y trabajar en esa línea”.
“Cuando no se puede, no se puede y no un sí fácil y acceder a cosas que después las consecuencias son mucho más graves. Vamos a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad para que estas cosas no vuelvan a suceder en Chascomús”, cerró.