El intendente vetará la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que instaba al pago de un bono de fin de año por $ 3000 a los empleados municipales
Así se lo informaron este martes a la mesa sindical el secretario de Gobierno y el director de Recursos Humanos, quienes estaban en representación del intendente Javier Gastón.
La explicación del Ejecutivo se basa en que la Municipalidad de Chascomús no está en condiciones financieras de afrontar esta erogación de dinero y “aclaró” que el ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) recibido se utilizará como equilibrio financiero, que ayudará a pagar el aguinaldo, además de servir para saldar algunas deudas.
Por otra parte, el propio Gastón hizo llegar a los sindicatos que esta semana tendrá reuniones con intendentes del Frente Renovador, tratando de buscar fondos por otro lado para ver si se puede llegar a pagar un bono de fin de año, que no sería ni por asomo de $ 3000 y a decir verdad hay pocas expectativas de que se pueda llevar adelante.
Entre los gremialistas estuvieron presentes, Mercedes Roldán y Teresa Monteros por el Sindicato de Trabajadores Municipales, María Alicia Barletta y Edith Iglesias por ATE, Guillermo Banegas y Carlos Roldán por UPCN.
Ninguno de ellos se mostró conforme con la decisión tomada por el Ejecutivo e incluso algunos están viendo como seguir adelante, ya que la noticia cayó duramente en los empleados de la Municipalidad, sobre todo en aquellos que tenían “esperanzas reales” de que este bono se pudiera pagar.