Luego de que el intendente Javier Gastón le comunicará a la mesa sindical el veto de la ordenanza que instaba al pago de un bono de fin de año de $ 3000 a los empleados municipales, el bloque UCR-Cambiemos manifestó a través de un comunicado que ahora confía en la predisposición de algunos concejales para que el municipio revea su posición.
Se basa dicho comunicado, o pedido, en la estirpe “peronista” de María Travascio y en su trabajo como delegados gremialistas de Cecilia Machado, en el Peaje y de Ramiro Canggianelli en la mesa de UPCN.
Entre otras cosas, el pedido del bloque opositor se basa en que “desde este bloque demostramos con documentos del propio municipio, que los 20 millones son de libre disponibilidad, y que pueden utilizarse para el pago de $ 3.000 a cada empleado municipal. Esta decisión le significaría invertir alrededor de 4 de los 20 millones de pesos recibidos, parte del cual está en un plazo fijo generando intereses que no se saben para que van a ser utilizados”.
“Por otro lado y rebatiendo los argumentos del Departamento Ejecutivo, el pago de aguinaldo alcanzaría unos doce millones de pesos. Es decir, que pagando el aguinaldo y el bono, al intendente Gastón todavía le sobraría dinero para seguir haciendo gastos o inversiones”, afirman.
Y exhortaron: “por ello, de confirmarse el veto, y ante la insistencia del Concejo con el proyecto, la decisión estará en manos de los concejales. Por eso le solicitamos a la concejal María Travascio, que sea coherente con sus dichos, al tener en sus manos la información documentada que respondieron sus dudas, debería acompañar a los bloques de la UCR y del FpV para sostener la ordenanza y lograr así que se pague el bono de $ 3.000 a cada empleado municipal”.
“A su vez le pedimos a los concejales Cecilia Machado, perteneciente al movimiento obrero y al concejal Ramiro Canggianelli, miembro de UPCN (sindicato de empleados públicos ) que hagan honor a su origen, reviertan su voto y se pongan de lado del trabajador. La otra opción que tendrá, es seguir apoyando a Gastón y darle la espalda a los empleados una vez más, acompañando una decisión que estaría perjudicando no solo a los miembros de la familia municipal, sino también a los comercios locales, que se podrían ver beneficiados al volcarse ese dinero a la economía de nuestra ciudad”, completaron
Parece complicada la cosa, pero será cuestión de aguardar las próximas horas, aunque con pocas chances de que algo se revierta en este sentido.