En la tarde del jueves 26 de octubre, horas antes del inicio de la interpelación, ocurrió un accidente en la Autovía 2 y una de las heridas de gravedad debía ser operada de urgencia.
Como es de público conocimiento, quien era el encargado de estas cirugías (Santiago Dos Santos) renunció en el inicio de esta semana por los atropellos sufridos en el propio Hospital.
Mientras la doctora Arias y el intendente Gastón, junto a todo su Gabinete, intentaban lavar sus culpas en el Concejo por cómo es la relación del Ejecutivo con los profesionales del Hospital desde hace tiempo, los trabajos en el nosocomio por salvar una vida eran denodados.
Lamentablemente, horas después de la “tardía” operación, la paciente no resistió y perdió la vida y aunque no podemos asegurar cuál hubiera sido la evolución de la herida en caso de realizarse la operación en tiempo y forma, seguramente los riesgos habrían disminuido.
Las horas y los minutos en el Hospital son más largos que nunca.
Un conflicto que comenzó con caprichos y ensañamiento, hoy, gran parte de este enfrentamiento, tiene un final que era evitable y, tristemente, predecible.