Importante erogación

El municipio gasta un millón y medio de pesos por mes en combustibles

Parte del parque automotor comunal.
Parte del parque automotor comunal.

El nuevo aumento en el precio de los combustibles repercute de manera directa en los costos de los servicios que presta la Municipalidad de Chascomús, así como también en el sistema de estacionamiento medido.

Durante los últimos dos años, el gobierno municipal ha ido incorporando y recuperando vehículos y maquinarias con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios.

En la actualidad, el parque automotor municipal presenta una importante cantidad de rodados necesaria para responder ante la demanda de servicios municipales, y por consiguiente, es significativo el volumen de combustible que se necesita para su eficaz funcionamiento; generando, de esta manera, un costo fijo mensual de casi 1 millón y medio de pesos para garantizar su movilidad.

A su vez, la nafta de los móviles de la Policía Bonaerense, también es suministrada por el Estado municipal, lo que genera un gasto adicional.

De esta manera, desde el Gabinete municipal manifestaron su preocupación ante un nuevo incremento en su valor ya que además, repercute también en una nueva tarifa del sistema de estacionamiento medido, entre otros.

De acuerdo lo estipulado por la Ordenanza Nº 4690/13 y al nuevo incremento de la nafta establecido por el Gobierno Nacional, siendo este el indicador estimado para nuestra ciudad, a partir del lunes 29 de enero, el monto del estacionamiento medido se incrementará en un peso.

Comentarios