Exitosa velada

Gran noche de boxeo en Mar del Plata y Chascomús fue protagonista

Festival en el Torreón del Monje.
Festival en el Torreón del Monje.

Con un excelente marco, se realizó el Festival de Boxeo en el Torreón del Monje de Mar del Plata organizado por Macro Boxing Team de Charly Rodríguez, con el acompañamiento del Siru Acosta y Gustavo Ganim, fiscalizado por la Comisión de Boxeo de Mar del Plata bajo el Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo, donde fueron protagonistas boxeadores de Chascomús, Mar del Plata y de la zona.

En las peleas amateur los gimnasios más importantes de Mar del Plata estuvieron presentes y el mejor boxeador 2016-2017 de Chascomús.

El primer representante de Chascomús en presentarse fue Lorenzo “Neno” Gerez, quien enfrentó a Mario Medina del Gimnasio Sosa de Mar del Plata.

“Fue unas de las peleas más emocionantes de la noche”, según lo describieron los medios locales. El Neno cayó en el primer round sorprendido por una mano que lo hizo trastabillar. Lejos de quedarse, tuvo una buena recuperación y logro llevarse los dos rounds siguientes. El fallo fue dividido: empate. Seguramente tendremos la revancha próximamente en la ciudad balnearia antes que termine la temporada.

Peleas profesionales

Las peleas profesionales fueron cuatro y estuvieron animadas por los boxeadores de Mar del Plata, Dolores y Chascomús.

La primera contienda fue entre el chascomunense debutante Agustín Guimil enfrentando a Nicolás Britos de Capital, rival que le fue modificado en el momento del pesaje.

Esto obligó al chascomunense a cambiar la estrategia, ya que su rival era más largo, yendo a buscar una pelea de boxeo corto. Esto no alcanzó y las tarjetas dieron por ganador en fallo unánime a Britos.

En la segunda pelea, el de Dolores, Franco Sotelo, quien entrena en Mar del Plata con el equipo Gimnasio GMB, enfrentaba al local Carlos Palacios. Ambos boxeadores hicieron un buen espectáculo, pero el más acertado fue Sotelo. Así, las tarjeta en fallo dividido lo vieron ganador.

La tercera pelea fue la del debutante de Chascomús, representando al Gimnasio de la Leona Box de Diego Navarro y Silvia Zacarías, Jonathan Mason. En frente estaba el local Carlos Ronner.

Los dos boxeadores se estudiaron mucho, poco golpes, donde el local sufrió descuentos de puntos por goles en la nunca.

El chascomunense, quizás por estar alejado del ring mucho tiempo, calzarse los guantes más chicos de profesional y todas esas cosas que hacen al debut, no pudo aprovechar y dejó que la pelea se la llevara el local. Fue fallo dividido a favor de Ronner.

En la cuarta y última pelea se enfrentaron el dolorense Darío “Pato” Baigorria, quien ya había realizado su retiro pero decidió subirse igual, frente a Cristian “Rusito” Callulerovich, quien ya había perdido frente al Rancheros Nicolás Demario allá por el 2017.

Comentarios