Minutos antes de las 13 horas de este martes 30 de julio, el reconocido cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras arribó a Comisaría Primera de Chascomús, donde seguirá detenido por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.
Ante un importante operativo policial y trasladado por dos móviles policiales y una camioneta de apoyo, que encabezaba la caravana, el artista llegó a la dependencia ubicada en Avenida Lastra y Sarmiento donde un centenar de curiosos y fanáticos aguardaban su llegada.
Con una campera celeste de la marca de las tres tiras, con la capucha puesta y una visera, el detenido declaró ante los medios presentes en su caminata de más de 20 metros que se siente triste por lo sucedido y aseguró: “No hice nada, mis condolencias a las familias”.
Algunos de los curiosos que estaban en el lugar lo recibieron al Pepo con aplausos y cantando “cumbia peposa, cumbia peposa”.
Cabe consignar que Castiñeiras se aloja en uno de los calabozos de dicha comisaría junto a otros seis reclusos, algunos de ellos de localidades vecinas.
Si bien no se sabe hasta cuándo estará en Chascomús, la causa que avanza en Dolores está a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos del cantante y podrían ser determinante para su futuro.
En las próximas horas, su hermano junto a uno de sus abogados se acercaría hasta la dependencia policial para acercarle algunos víveres y vestimenta al hombre de 44 años.
Sus abogados están pidiendo la prisión domiciliaria del cantante pos su problema de salud, tiene diabetes, aunque por el momento no hay indicios de que se la otorguen a la brevedad.