El largo conflicto que el Ejecutivo mantiene con los integrantes de la CICOP motivó una nota en la fan page de la Municipalidad en la cual el secretario de Gobierno vuelve a tratar de intransigente al gremio y augura algún posible acuerdo por la oficina que se encuentra en el Hospital.
Al conocerse las declaraciones del defensor del pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, quien solicitó públicamente hacer cumplir el convenio entre la Municipalidad de Chascomús y el Registro Provincial de las Personas para la instalación de una oficina descentralizada en el hospital municipal, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro agradeció el gesto del funcionario y manifestó su beneplácito por la convocatoria al diálogo.
#Adicciones Seminario sobre adicciones en contextos educativos junto al Intendente de Chascomús @javier_chgaston, el Dip. Nacional @LicDanielArroyo y el Director del Programa @woodesteban pic.twitter.com/9a7gu8OBFl
— Walter Martello (@WalterMartello) 16 de agosto de 2018
“Frente a la manifiesta intransigencia de la CICOP, que cercena el derecho básico a la identidad, desde el municipio celebramos la invitación del defensor del Pueblo Adjunto, para encontrar, desde el consenso, vías de solución a este conflicto. En breve arbitraremos los medios necesarios para acogernos a esta instancia de mediación propuesta por Martello”, sostuvo Pérez del Cerro.
Cabe destacar que la semana pasada, en el marco de su visita a Chascomús para participar de un seminario de adicciones, el defensor del Pueblo Adjunto visitó el hospital municipal para interiorizarse sobre las demoras en relación a la puesta en marcha del plan “Garantizar Tu Identidad”.
Durante la recorrida, Martello manifestó su preocupación por la necesidad de avanzar prontamente en garantizar el derecho elemental de la identidad de los niños recién nacidos y antes de ser dados de alta.
Por su parte, la CICOP emitió un comunicado días atrás, en el cual refleja que “la oficina fue cedida hace seis años de buena fe con el municipio” y agrega: “el Ejecutivo ha decidido atacar nuestro gremio utilizando el Registro de las Personas y ha sido el mecanismo de manipulación de la opinión pública que el ejecutivo ha encontrado para atacar a nuestro gremio una vez más”.
Habrá que ver si el defensor adjunto consigue lo que, a priori, y desde hace ya mucho tiempo parece una tarea difícil de concretar “que la CICOP y el Ejecutivo lleguen a un acuerdo sin confrontar”.