Comunicado oficial

Caso Byrne: La Municipalidad de General Paz sentó su postura

El profesional cuestionado
El profesional cuestionado

En virtud de las informaciones publicadas por distintos medios de prensa, en relación a las acusaciones que involucran al doctor Roberto Byrne, vinculadas a hechos sucedidos en el Hospital Dr. Ángel Marzetti de la ciudad de Cañuelas; en donde estaría involucrado el actual director médico del Hospital Campomar, la Municipal de General Paz informó que el profesional en cuestión “se encuentra de licencia”.

Además, “por expreso pedido del intendente, está regresando a la ciudad a los efectos de brindar las explicaciones pertinentes”.

En relación a la acusación vigente, cabe destacar que la estructura de conducción actual del Hospital Campomar, “consiste en una dirección colegiada en el área médica y una dirección administrativa independiente; asegurando de esta manera el manejo de la información entre ambas y el control cruzado, tendiente a la transparencia y eficiencia de los recursos”.

“Dado que los hechos investigados, corresponden a un periodo de tiempo superior a los dos años anterior a su relación laboral con este municipio; se ha instruido a la Dirección de Asesoría Legal para que realice un estudio pormenorizado de las causas judiciales que se sustentan y su avance”, prosiguió la comuna.

“Considerando la importancia que reviste para esta gestión la salud, es que he el intendente decidió comunicar a los miembros del Honorable Concejo Deliberante de las medidas tomadas y mantenerlos informados del mismo modo que a la opinión pública en general sobre las decisiones que se consideren oportunas”, finalizó el comunicado.

Comentarios