Esclarecimiento

Detuvieron a quien compraba y vendía los caños robados en medidores de gas

El aprehendido.
El aprehendido.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal de Chascomús Primera, continuando las tareas de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos de robo sobre los medidores de gas, estableció la identidad del autor y también de quien compraba esos elementos de cobre en su domicilio de calle Brasil.

Este matieral era llevado posteriormente a un galpón utilizado como deposito en calle Olavarría, para luego viajar hacia la localidad de Guernica, a los fines de vender el cobre, metales y chatarra.

Dicha investigación también determinó que el comprador de los elementos sustraídos se dedica de manera irregular por no poseer habilitación municipal a la compra y venta de chatarra y metales.

En horas de la tarde del jueves se procedió a interceptar un vehículo marca Ford modelo F100 con chatarra, cobre y otros elementos.

Conducidos al asiento de EPC Chascomús Primera se detectaron entre la carga del vehículo interceptado la presencia de ocho caños de cobre, los cuales fueron reconocidos por empleado de la empresa Camuzzi como los que se utilizan para la conexión de la red de gas hacia el medidor, tal como los denunciados como sustraídos.

Tomado conocimiento de los pormenores se dispuso la incautación de todos los elementos, vehículo, teléfono celular del sindicado y la inmediata aprehensión del sujeto de 50 años de edad por el delito de encubrimeinto agravado por la habitualidad y el ánimo de lucro.

Con respecto al autor de los hechos, se esperan medidas judiciales.

Comentarios