El intendente Javier Gastón participó de una reunión con la Asociación Rural y el foro de productores rurales en la que se abordaron las distintas estrategias de prevención en la zona rural.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de las reuniones que mensualmente mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana con representantes del sector rural.
Al encuentro se sumaron la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella y el subsecretario del área, Ramiro Canggianelli.
Los presentes dialogaron sobre los operativos preventivos de la patrulla de prevención municipal en puntos estratégicos.
Además, se determinó la colocación de cinco cámaras de seguridad a las que luego se irán sumando más en diferentes puntos estratégicos y se analizó la posibilidad de contar con un protocolo específico de video vigilancia.
Por otra, ante los problemas de conectividad que muchas veces afectan a la zona rural, se debatió la posibilidad de que productores cuenten con un botón de pánico, a través del sistema de radioaficionados.