No tenía habilitación

Clausuran comercio destinado a la compra y venta de metales en Barrio La Esmeralda

Intervención policial.
Intervención policial.

En horas de la tarde de este martes se procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento, registro y secuestro  sobre un comercio destinado a la compra y venta de metales (cobre, bronce, aluminio, chatarra, etcétera) ubicado en el Barrio La Esmeralda, luego de que personal de EPC Chascomús Primera, recolectara de diferentes tareas investigativas, pruebas suficientes para establecer que en el lugar se adquirían elementos de procedencia ilícita, como así también de manera irregular por no estar el lugar habilitado para desarrollar esa función.

Una vez en efectivizada, se logró dar con una persona mayor de edad de sexo masculino, la cual tenía pedido activo de captura por el delito de robo, solicitado por la justicia de la localidad de Quilmes.

Por otra parte, se lograron recuperar elementos denunciados como sustraídos días atrás en esta dependencia policial, como así también, se reunieron pruebas para el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

La UFID N° 10, dispuso que se impute al propietario del lugar, por los delitos investigados. No obstante, ello personal policial en conjunto con personal de inspectores municipales, procedieron a la clausura, por no poseer la correspondiente habilitación municipal y el libro de registro de compra y venta de metales, dando intervención al Juzgado de Paz de Chascomús.

Comentarios